Vacaciones familiares: checa lo que puedes hacer en la Sierra Norte de Oaxaca

0
425

El heraldo

Ahora que nuevamente los viajes se han empezado a reactivar en nuestro país, es tiempo de salir a disfrutar y viajar con nuestros seres queridos.

Sierra Norte, Oaxaca

Sierra Juárez es popular por su ecoturismo así como sus tradición zapoteca por las comunidades indígenas que habitan ahí. Las majestuosas montañas vestidas de verde y su aura llena de misticismo invita a sus viajeros a explorar cada rincón.

¿Qué hacer en familia?

Las cadenas montañosas, convierten este sitio en el lugar perfecto para practicar ciclismo, cabalgatas y senderismo; la experiencia es el doble de buena cuando los guías comparten historias y leyendas del lugar, así como de su flora y fauna. Hay distintas rutas que llevan a diversos lugares, entre los más recomendados están Santa Catarina Ixtepeji: Ixtlán de Juárez; las famosas grutas de Capulálpam de Méndez; Isidro Llano Grande; todo depende de qué se busque y qué tanta energía tenga la familia, si buscan mucha adrenalina, es recomendable ir al puente colgante de Benito Juárez que está a 3.050 metro sobre el nivel del mar.

¿Dónde hospedarse?

Aunque está un poco lejos, vale la pena darse una vuelta al centro de Oaxaca y tomar un chocolate caliente y, por supuesto, descansar como en casa en NaNa Vida Hotel Oaxaca.