Pide Javier Villacaña disculpa pública tras señalamientos de panista

0
184

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. El aspirante a la precandidatura a la alcaldía capitalina, Javier Villacaña Jiménez exigió una disculpa pública de María Isabel López tras los señalamientos hechos en su contra.


En conferencia de prensa, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se deslindó de las acusaciones hechas por la panista, al acusarlo de misógino y enriquecimiento ilícito.


En este sentido, el ex edil no descartó acciones jurídicas contra la panista.
Abundó que ha sido tomado como un rehén ante un conflicto interno que se vive al interior del albiazul.


Villacaña aseguró que durante su administración se realizaron 14 auditorias, en las cuales no se detectaron irregularidades.


Indicó que durante su administración hizo pública su declaración patrimonial, así como sus ingresos, por lo que descartó los señalamientos respecto a presuntos desvíos de recursos.


Por otra parte, agregó que su familia está integrada en su mayoría por mujeres, por lo que su educación y valores están encaminados hacia el respeto por la igualdad y equidad de género.


Finalmente, Villacaña Jiménez aseguró que buscará abanderar la candidatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para contender por la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, dado que cuenta con el conocimiento y la experiencia para retomar un proyecto en beneficio de la ciudadanía.