Aprehende Fiscalía a probable agresor sexual

0
225

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró aprehender al masculino J. S. M., señalado como probable responsable del delito de equiparado a la violación en agravio de una adolescente de 13 años de edad, cometido en enero de 2020, en jurisdicción de San Pedro Amuzgos, Distrito de Putla.

El probable responsable fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió, dando cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra.

De acuerdo con la causa penal 008/2020, el 2 de enero de 2020, aproximadamente a las 06:30 horas, el imputado probablemente agredió sexualmente a la víctima en inmediaciones de la localidad de San Pedro Apóstol del referido municipio.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició la investigación correspondiente –a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juez de Control al probable responsable.

En audiencia, el imputado solicitó ampliación del término constitucional, mismo que fenece el próximo 17 de febrero, quedando en tanto en prisión preventiva de manera provisional.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de hacer valer los derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres, presentando ante la justicia a quienes cometan actos indebidos en su contra.