Se reporta descenso de la temperatura en zonas de Oaxaca

0
67

 Un nuevo frente frío y la masa de aire ártica que lo acompaña interaccionarán con inestabilidad en la atmósfera superior, lo que originará la Novena Tormenta Invernal sobre el norte y noreste de México, informó la Comisión Nacional del Agua.

Por tanto habrá un marcado descenso de la temperatura, además de nevadas copiosas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

Se pronostican de -15 a -10 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Coahuila y Durango; de -10 a 5 grados en las montañas de Aguascalientes, Sonora y Zacatecas; de -5 a 0 grados en regiones serranas del estado de México, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala y de 0 a 5, en las montañas de Baja California, Ciudad de México, Guanajuato, el norte de Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz.

En tanto, se prevé viento con rachas de 100 a 120 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango; rachas de 70 a 90 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y de 60 a 70 km/h en el Golfo de California y con tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Asimismo se espera oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura significante en la costa occidental de Baja California, el litoral de Tamaulipas y el norte de Veracruz.

Además un canal de baja presión provocará lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento en Chihuahua, Coahuila y Sonora; chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Durango, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Campeche, Chiapas, Nuevo León y San Luis Potosí.

La autopista Saltillo-Monterrey se encuentra cerrada a la circulación durante la mañana de hoy ante condiciones climatológicas adversas, informó Protección Civil (PC) de Nuevo León.

Durante la noche del sábado y hasta las primeras horas de este domingo fue bloqueada la circulación del kilómetro 54 al 82 debido a la lluvia y neblina que prevalecen en la zona.

Aunque la vía libre a Saltillo está abierta en ambos sentidos, PC recomienda no utilizarla o hacerlo con extrema precaución debido a que el pavimento se encuentra resbaladizo y la visibilidad se dificulta para los automovilistas debido a la neblina.