Se suma Colegio de Profesionistas a 3de3 para candidatos y candidatas en Oaxaca

0
237

 El Colegio de Profesionistas Compartir Conocimiento A.C. se sumó al Laboratorio Universitario de Transparencia y Combate a la Corrupción de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO y a Transparencia Mexicana para impulsar la iniciativa 3de3 en el proceso electoral 2021. 


La Presidencia y la Coordinación General de Análisis Político del Colegio respaldarán y acompañarán la iniciativa 3de3 impulsada por Transparencia Mexicana y la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, dado que sería una primera muestra de compromiso real de combate a la corrupción, para aquellos y aquellas que buscan un cargo de elección popular en el proceso electoral 2021.


La iniciativa busca que las y los casi 3 millones de posibles votantes (2.962.811) del estado puedan contar con información oportuna sobre las y los futuros funcionarios y representantes. El estado tendrá en disputa cargos al Congreso local, Congreso federal y presidencias municipales. Se busca que los y las candidatas a ocupar los 42 curules del Congreso local -ya sea por mayoría o por representación proporcional- publiquen su 3de3. 


También se pretende que quienes participen por uno de los 10 puestos de diputación federal presenten sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal. Esto incluye a los y las diputadas que buscan reelegirse. 


En términos de gobiernos municipales, se disputarán 153 presidencias, 1 mil 070 regidurías y 153 sindicaturas; se propone que como parte del compromiso de candidatas, candidatos y partidos con la integridad pública podrían incluirse entre quienes abran su información a los equipos de campaña. En los siguientes días se presentarán los formatos y la plataforma para facilitar la publicación y la consulta de la información.