Invita Seculta a la presentación del libro “Vicente Guerrero

0
223

El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) y el Gobierno del Estado de Guerrero a través de las Secretarías de la Cultura y de Educación, invitan a la presentación virtual del libro “Vicente Guerrero: el carácter” del autor José Mancisidor que se transmitirá en vivo este sábado 13 de febrero, a las 13:00 horas, mediante la red social Facebook https://www.facebook.com/seculta.

Esta obra se presentará en el marco del 190 aniversario luctuoso del General Vicente Guerrero, y narra quién era este guerrillero, militar y político; sus orígenes, sus méritos y hazañas militares.

En la presentación se contará con la presencia del secretario de Cultura del Gobierno del Estado de Guerrero, Mauricio Leyva Castrejón; el Muy Respetable Gran Maestro de la Muy Respetable Gran Logia de Oaxaca, Tomás Moisés Hernández Galguera; Past – Gran Maestro de la Muy Respetable Gran Logia de Oaxaca, Juan Gopar Aguilar y como moderador, el director de Conservación y Divulgación Cultural de la Seculta, Jesús René Canseco Girón.

José Mancisidor Ortiz es un autor nacido en el puerto de Veracruz que participó en la defensa de este estado ante la invasión norteamericana el 21 de abril de 1914. Se incorporó al ejército constitucionalista en el que obtuvo el grado de teniente coronel.

Asimismo ocupó diversos cargos públicos, como la gubernatura interina de Quintana Roo y la alcaldía de Xalapa. Luchó contra la rebelión de Adolfo de la Huerta. Fue diputado local. Impartió clases en la Escuela Normal Veracruzana, la Escuela Nacional de Maestros, la Escuela Normal Superior y la Universidad Obrera. También dirigió la Liga de Escritores y Artistas Revolucionarios, la Sociedad de Amigos de la URSS y el Instituto Cultural Mexicano-Ruso, entre otras.