Suspenden la convocatoria al Cabildo Infantil y Juvenil 2021

 Como parte de las medidas asumidas por la administración municipal para privilegiar la salud de la niñez y la juventud, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez informa la suspensión de la convocatoria para la selección de las y los integrantes del Cabildo Infantil y Juvenil 2021.

La determinación fue aprobada por unanimidad, en Sesión Ordinaria de Cabildo del 3 de febrero, a propuesta de la Regidora de Arte, Cultura y Patrimonio Inmaterial y de Educación, Ciencia y Tecnología, Xhunaxhi Fernanda Mau Gómez.

La integración del Cabildo Infantil y Juvenil del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez ha tenido como propósito fomentar la participación de niñas, niños y jóvenes en los ejercicios de gobierno del municipio y abrir un espacio de expresión para que las y los estudiantes de educación básica puedan aportar sus ideas y opiniones acerca de problemáticas sociales.

El Cabildo infantil se conforma por 16 niños y niñas concejales y un secretario o secretaria, de edades entre seis y 12 años, mientras que el Cabildo juvenil se integra por la misma cantidad de personas, pero con edades de 12 a 15 años.

Sin embargo, en esta ocasión la convocatoria para la selección de las y los integrantes del Cabildo Infantil y Juvenil 2021 fue cancelada por la suspensión de clases que decretó el Gobierno Federal a causa de la pandemia de COVID-19.

El pasado 10 de enero, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) dio a conocer que en cumplimiento de la disposición oficial del Gobierno de México y a lo establecido en el calendario escolar 2020-2021, en la entidad las actividades escolares continuarán en la modalidad a distancia, como parte de las medidas ante la contingencia sanitaria y la protección a la vida y salud de estudiantes, docentes y personal administrativo. La misma dependencia estatal informó que el regreso presencial a clases será hasta que el semáforo epidemiológico esté en color verde.

Esas consideraciones fueron tomadas en cuenta por las y los concejales para la suspensión de la convocatoria para la selección de las y los integrantes del Cabildo Infantil y Juvenil 2021.