Empleados del Registro Civil exigen designación de director

0
267

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Trabajadores de la Dirección del Registro Civil ubicada en la calle de García Vigil en el centro de la ciudad de Oaxaca se manifestaron en su centro de trabajo para denunciar diversas irregularidades.


Edgar Eloy Ortiz, delegado sindical exigió al gobernador, Alejandro Murat la designación de un nuevo director o directora, toda vez que ha dejado a la dependencia en el abandono.


Señaló que el ex director Christian Hernández Fuentes citó a los delegados sindicales a una reunión de emergencia para informarles su renuncia al cargo dejando de manera interina a Ulises Oval.


Sin embargo, señaló que la dirigencia nacional rechazó a Ulises Oval como encargado del Registro, al asegurar que no tiene el perfil necesario.


Por ello, demandaron a la designación de un nuevo funcionario, que no tenga ninguna relación con Christian Hernández Fuentes, a quien acusaron de diversas irregularidades.

Finalmente, dieron un lapso de 24 horas para que el gobierno atienda sus demandas, de lo contrario podría radicalizar sus acciones de protesta.