Colonos de la agencia Vicente Guerrero anuncian retiro de bloqueo al tiradero municipal

0
228

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Pablo Calderón, agente municipal de la Vicente Guerrero, Zaachila; informó que tras cuatro días de bloqueo, se liberarán la carretera federal 175, que da acceso al tiradero municipal.

Aseguró que se retirarán como un gesto de civilidad y para no seguir afectando a terceros, pero dieron un plazo de 15 días a los gobiernos estatal y municipal a cumplir con la entrega de recursos públicos a la Agencia Municipal, de lo contrario, amagaron con reinstalar el bloqueo.

Calderón afirmó que el bloqueo carretero, a la altura de la “Y”, es por el hartazgo del pueblo, ante la falta de atención del Gobierno del estado.

“Por años a nuestra comunidad se ha dado limosnas por parte del municipio de Zaachila y del Gobierno”, dijo.

El agente municipal pidió al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, establezca una mesa de diálogo para que sus demandas sean atendidas.

Aseguró que la agencia municipal carece de servicios básicos, como electricidad, pavimentación y drenaje.

Resaltó que hay un rezago de más de 40 años.

Calderón comentó que el municipio de Zaachila recibe más de 50 millones de pesos al año, en recursos públicos, de los cuales a la agencia le corresponde más de 20 millones de pesos.

Acusó a la Presidenta Municipal, Maricela Coronel de negarles el recurso con el argumento que no reconoce como el agente municipal.