Coyotes retoma su paso y derrota a Oaxaca

0
257

Milenio

Gol por cortesía de Francisco Paúl Uscanga en la recta final del encuentro, dio la victoria de 2 por 1 a los Coyotes de Tlaxcala sobre los Alebrijes de Oaxaca, ello al disputarse el arranque de la Jornada 4 del Torneo Guardianes 2021 en la Liga de Expansión, la que tuvo lugar la tarde del martes en la cancha del estadio “El Tlahuicole”.

Choque en el que los visitantes fueron los primeros en tocar la puerta a través de José Plascencia, que en un cobro de tiro libre, puso en aprietos al guardameta local, Ricardo Rodríguez, que con ciertos apuros alcanzó a desviar para alentar a su causa a responder la ofensa recibida.

Situación que tardó en llegar, y no fue sino hasta el 33 en el reloj oficial que los canes salvajes pisaron con autoridad el área rival, siendo Jorge Zárate quien en primera instancia se perdió una buena ocasión de disparo de frente al arco, acción que culminó con un mal despeje de la zaga, que en su afán de deshacerse del esférico, la dejó a merced de Taufic Guarch que tampoco aprovechó la oportunidad.

Ello trajo pronto consecuencias en contra de los tlaxcaltecas, que al 43, sacaron el balón del fondo de sus redes, luego de que en un cobro de tiro de esquina por el sector derecho, el zaguero oaxaqueño, Juan Portales, anticipó la marca para asestar potente cabezazo que se tradujo en el 0 por 1 para los foráneos.

Cifra que se extendió hasta el inicio de la parte complementaria, en la que Coyotes salió con la firme intención de equilibrar la balanza, situación que habrían de conseguir al 55 en el cronómetro, gracias a la pena máxima que Edmundo Lorca cometió sobre Diego Gama, que en el cobro desde los once pasos, atinó a vencer al portero para sentenciar la igualada parcial con el 1 por 1. Marcador que parecía habría de extenderse hasta la conclusión del cotejo, sin embargo cuando el 87 apareció en el reloj, Taufic Guarch ejecutó un cobro de tiro libre por izquierda desde los tres cuartos del terreno de juego, servicio que fue bien aprovechado por Francisco Paúl Uscanga, que por sorpresa, apareció al segundo poste para de cabeza conseguir el 2-1 final a favor de Tlaxcala.

En esta ocasión, el duelo se vio empañado por la alta cantidad de faltas cometidas a lo largo del mismo, lo que derivó en la expulsión de José Báez por Coyotes y de José Plascencia por Alebrijes, quienes se perderán sus próximos cotejos con sus respectivas escuadras. https://www.milenio.com/deportes/futbol/liga-expansion-coyotes-retoma-paso-derrota-oaxaca