Invitan a sumarse a la campaña “Devuelve tu tanque. Por amor a la Vida”

0
168

Para contar con el mayor número de tanques en el mercado y puedan estar disponibles para ser utilizados por personas que requieran suministro de oxígeno medicinal en casa, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez invita a la ciudadanía a sumarse a la campaña “Devuelve tu tanque. Por amor a la Vida”, iniciativa impulsada por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) de la Secretaría de Salud.

La campaña invita a las personas a devolver a los distribuidores, una vez que ya no los requieren, los tanques de oxígeno que se hayan rentado para suministro a pacientes en casa, a fin de permitir que sean utilizados por otras personas.

Esta iniciativa surge por la necesidad de contar con el mayor número de tanques disponibles en el mercado para las personas que están requiriendo suministro de oxígeno en casa, toda vez que la pandemia de COVID-19 ha provocado un incremento exponencial en la demanda de tanques de oxígeno, al tiempo que se ha detectado que muchas personas están conservando los tanques aunque ya no los requieren, esto a manera de previsión. Sin embargo, se está privando de una oportunidad para otros pacientes que los solicitan en el momento y no pueden acceder a uno de los enseres.

La PROFECO establece que a esta campaña se suman las empresas productoras y distribuidoras de oxígeno medicinal como Grupo Infra y Medigas, aunque el llamado a sumarse a esta iniciativa se extiende a establecimientos con tanques de uso industrial, pero que se pueden reconvertir para empleo doméstico medicinal con facilidad, por ejemplo: soldadores, mecánicos, mineras, acereras y ramos de autopartes, entre otros.

Por último, la Secretaría de Salud y la PROFECO establecen que quienes decidan regresar un tanque de oxígeno deben ponerse en contacto con el proveedor que lo rentó. En el caso de Medigas se encuentra disponible el teléfono 800 500 2222 y, para comunicarse con Grupo Infra, el número disponible es el 55 5329 3068. Atender este llamado con solidaridad puede ayudar a salvar una vida.