Pago único de incidencias administrativas se realiza con total transparencia: IEEPO

0
183

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en coordinación con la dirigencia magisterial ha efectuado con total transparencia y apego a la ley, la entrega de pagos únicos de incidencias administrativas generadas por la Reforma Educativa anterior, ejerciendo en el 2020 en una primera etapa 350 millones de pesos, de acuerdo a las ministraciones que realiza el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Como se acordó en las mesas tripartitas de trabajo, todas y cada una de las incidencias administrativas han sido revisadas y validadas con la SEP y el IEEPO; además de que se encuentran soportadas con un expediente administrativo, avalado por la representación sindical de las y los trabajadores de la educación.

El IEEPO informa que el pago se efectúa conforme a la priorización de casos por parte de la dirigencia magisterial en cada uno de los niveles educativos y según la ministración de los recursos a través del Gobierno Federal.

La primera etapa de pagos de incidencias administrativas se realizó en el 2020, periodo en el que se asignaron 543 claves presupuestales y se benefició con pagos únicos a más de 2 mil 300 trabajadores de la educación.

Otras incidencias administrativas se estarán pagando en etapas subsecuentes, ya que los expedientes se encuentran en el proceso de revisión y justificación correspondiente. La prioridad es “primero en derecho, es el primero en atención”, donde la ley y lo justo es aplicable para todas y todos, no cabe distinción, ni privilegio alguno.

La autoridad educativa señala que los recursos son aplicados con transparencia y en consenso con el magisterio, detalle que se puede consultar en el portal del IEEPO en la sección de atención al magisterio en la liga https://www.oaxaca.gob.mx/ieepo/atencion-al-magisterio/ donde se encuentran los nombres de quienes han recibido sus pagos únicos hasta el momento.

Esta semana y el lunes 8 próximo, el IEEPO, continúa con la entrega al magisterio del pago único de incidencias administrativas de los años 2014 y 2015, conforme a los acuerdos que se han priorizado en las mesas tripartitas.