Presentan convocatoria “Mujer Oaxaqueña Soledad Aguilar Pérez”

0
199

 Con el objetivo de reconocer a aquellas mujeres que han realizado un aporte para la transformación personal y social desde diferentes ámbitos, donde la trascendencia y la trayectoria sea ejemplo para las nuevas generaciones, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez invita a las y los capitalinos a postular a mujeres para para recibir la Distinción “Mujer Oaxaqueña Soledad Aguilar Pérez”.

La convocatoria estará abierta hasta el 21 de febrero. Toda persona de Oaxaca de Juárez podrá proponer a las candidatas que crean merecedoras de dicho reconocimiento. Las postulaciones se deberán realizar, con los documentos requeridos, en las oficinas de la Regiduría de Derechos Humanos y de Igualdad y de Género, ubicada en Palacio Municipal, Plaza de la Danza, sin número, Centro, de lunes a viernes, en un horario de 10:00 a 15:00 horas.

También se podrán efectuar en las oficinas del Instituto Municipal de la Mujer, en la calle Manuel Ruiz 111, colonia Reforma, en un horario de 9:00 a 17:00 horas y mediante correo electrónico a las siguientes direcciones: reg.igualdaddegenerodh@gmail.com e inst.municipaldelamujer@municipiodeoaxaca.gob.mx.

Los requisitos para poder participar son:  carta de exposición de motivos de la postulación, currículum vitae con fotografía, identificación oficial y constancia de origen y vecindad. En el caso de que la propuesta sea enviada por correo electrónico, se deberán adjuntar los documentos escaneados en formato PDF.

El Comité Dictaminador será el encargado de analizar y evaluar a las postulantes, emitiendo un fallo, mismo que será inapelable y que se turnará a la Comisión de Igualdad de Género para que lo dictamine y al Cabildo de Oaxaca de Juárez para su aprobación, atendiendo criterios de imparcialidad y compromiso hacia el logro de la igualdad de género.

Es de hacer mención que los puntos no considerados en la convocatoria serán resueltos por el Comité Dictaminador y la Comisión de Igualdad de Género del Ayuntamiento en el ámbito de sus competencias.

La publicación de los resultados se realizará en los estrados del Municipio de Oaxaca de Juárez, así como en la página del Ayuntamiento: www.municipiodeoaxaca.gob.mx. El reconocimiento será entregado en una ceremonia solemne, el 8 de marzo de 2021, en el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”.