Continúan las detenciones en Oaxaca por no usar cubrebocas

0
278

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Luego de que algunos municipios informarán que el uso del cubrebocas se trata de una medida obligatoria ante el incremento de contagios por covid-19; continúan las detenciones por no acatar esta medida en diversas regiones de la entidad oaxaqueña.


Y e que ante el repunte desmedido de casos y víctimas por Covid-19, las autoridades locales han emitido diversas restricciones.

Este sábado, en el municipio de Tlaxiaco se realizó la primera detención de una persona por no usar el cubrebocas y oponer resistencia.


Tras ser detenido el infractor fue remitido a sus las autoridades competentes para pagar multa correspondiente.


Así mismo el Ayuntamiento de Asunción Nochixtlán confirmó la detención de tres personas sancionadas por no utilizar cubrebocas en ese municipio de la Mixteca de Oaxaca.

De acuerdo a las autoridades, de los detenidos, 2 han sido mujeres y un hombre, quienes por su condición económica realizaron trabajo comunitario.

La autoridad municipal de Asunción Nochixtlán pidió a la población seguir las recomendaciones como el uso de cubrebocas y la sana distancia para evitar los incrementos de contagios.