Mixtepec inicia tercera campaña de cubrebocas obligatorio

0
261

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. A fin de evitar más contagios por COVID-19, la autoridad municipal de San Pedro Mixtepec en la costa de Oaxaca, arrancó su tercera campaña “90 días por tu familia y la economía. Uso obligatorio del cubrebocas.


La autoridad municipal informó que a partir de este día se realizarán operativos para verificar que los ciudadanos cumplan con este mandato.


Señalaron que las personas que no acaten dichas disposiciones sanitarias ante la contingencia sanitaria, se hará acreedor a una sanción.


Los ciudadanos podrán pagar multas de hasta 250 pesos o realizarán trabajos comunitarios.


Según la autoridad municipal, estas campañas han sido tan exitosas y han logrado recaudar recursos que luego son donados a instituciones que lo requieren, que por esa razón han decidido volver a poner en marcha una tercera versión del reto de uso obligatorio de cubrebocas, pero ahora por 90 días.


La primera etapa de esta campaña con el fin de disminuir los contagios por Covid-19 en ese municipio de la Costa inició el pasado 16 de octubre, con una duración de 30 días, a partir de ella fueron encarceladas 139 personas por no usar cubrebocas.


Mientras que la segunda etapa comenzó el 16 de noviembre y con una duración de 45 días concluyó el pasado 31 de diciembre, durante la cual fueron encarceladas 60 personas, además se recaudó $26,700.00 pesos que fueron entregados a la Casa Hogar “Nueva Vida”.