Edil de Huatulco da positivo a COVID-19

0
273

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. El presidente municipal de Santa María Huatulco, Giovanne González García, confirmó haber dado positivo a la pandemia del COVID-19.


El ayuntamiento detalló que tras realizarse una prueba, el edil dio positivo al virus, por lo que iniciará los protocolos necesarios.


A través de un comunicado detallaron que González García se mantendrá en cuarentena en los próximos días hasta lograr su recuperación.

“Después de haber presentado algunos síntomas y dar positivo en la prueba realizada, acatando las disposiciones sanitarias correspondientes, deberé entrar en confinamiento hasta que el virus seda al tratamiento recomendado, sin dejar de estar atentos a las gestiones, proyectos y de la misma administración municipal”, informó.

“Sabemos que es imprescindible la actividad económica, pero siguiendo las medidas sanitarias necesarias es posible mitigar el contagio”, finalizó.

Con este caso, suman ya 18 presidentes municipales que han dado positivo a COVID-19.

Entre ellos, Noel Hernández Mendoza de Tamazulapam del Progreso, el de San Pedro Mixtepec, Fredy Gil Pineda Gopar; el edil de la Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Javier Juárez Hernández; Moisés Pérez de la Cruz, de Cuilapam de Guerrero; la de Asunción Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta y el edil de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín.

Asimismo Dante Montaño de Santa Lucía del Camino; Juan Carlos Atecas Altamirano de Salina Cruz; Maricel Mariscal de Cuicatlán, el edil de Santiago Juxtlahuaca, Nicolás Feria Romero y Sergio López Sánchez de San Miguel El Grande.