Muere por Covid-19 el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México

La Jornada

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México, Francisco Daniel Rivera Sánchez, falleció hoy a causa de Covid-19. Foto tomada del Twitter de @ArzobispoAguiar 

El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, informó que el obispo auxiliar de esta Arquidiócesis, Francisco Daniel Rivera Sánchez, falleció hoy a causa de Covid-19.

En un comunicado, expresó sus condolencias a familiares y amigos, así como a la Congregación de los Misioneros del Espíritu Santo y a la Familia de la Cruz.

Pidió a los presbíteros celebrar la eucaristía por el eterno descanso de Rivera Sánchez, quien se encontraba hospitalizado por Covid-19 desde el pasado 28 de diciembre.

El obispo auxiliar Rivera Sánchez nació en Guadalajara, Jalisco, el 15 de octubre de 1955. Era contador de profesión, en 1977 ingresó a la Congregación de los Misioneros del Espíritu Santo y de 1984 a 1987 estudió teología en la Universidad Pontificia Gregoriana en Roma, Italia. Fue ordenado sacerdote el 20 de agosto de 1988.

El 19 de marzo de 2020 recibió la ordenación episcopal para servir como obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México.

Por su parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) también expresó sus condolencias al cardenal Aguiar Retes, a sus obispos auxiliares, a la familia y comunidad diocesana por el fallecimiento de Rivera Sánchez.

En el documento firmado por el secretario general de la CEM, Alfonso Miranda Guardiola, se rogó por encomendar el alma de Rivera Sánchez a Dios ofreciendo un triduo de misas por su eterno descanso.