Analizan Congreso comparecencias “virtuales” por pandemia

0
255

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. A raíz de la contingencia sanitaria por COVID-19, el Congreso del estado de Oaxaca informó que las comparecencias de funcionarios del gabinete del gobernador Alejandro Murat Hinojosa podrían aplazarse.


En entrevista con un medio local, la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Oaxaca, Delfina Guzmán Díaz, dio a conocer que este mes se definirá las fechas para que los funcionarios del gobierno de Murat rindan sus informes.


La legisladora lamentó que debido a la pandemia dichas comparecencias se han tenido que retrasar, sin embargo, señaló que no se han olvidado del tema.


Por otro lado, comentó que las comparecencias podrían ser de manera virtual.


“Se está analizando y discutiendo la posibilidad de que pudiera ser presencial nada más en comisiones o de manera virtual, pero todavía no se llega al consenso y probablemente dentro de ocho días ya tengamos la certeza de que manera se van a dar las comparecencias”.


Asimismo Guzmán Díaz señaló que debido a que algunos funcionarios podrían contender en el proceso ordinario 2020-2021, las comparecencias tendrían que realizarse lo más pronto posible.


“Estaríamos acordando tres o cuatro comparecencias al día para que podamos nosotros terminar con todas las dependencias”, finalizó.