Acompaña Yarith Tannos a titular de Sedesol y a AMH en gira por Tuxtepec

0
210

Oaxaca de Juárez. Atendiendo a la invitación realizada por el gobierno del estado, la diputada federal del distrito siete con sede en Juchitán de Zaragoza, Yarith Tannos Cruz, acudió al evento, donde el Secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava, en coordinación con el mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa, pusieron en marcha el programa piloto de estufas de gas para beneficiarios de prospera .

En punto de las 12 horas, la Vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), hizo acto de presencia donde el titular de la dependencia federal anunció la puesta en marcha de este nuevo programa piloto, que tiene como objetivo poder reducir el número de personas que cocinen con fogones de leña.

En palabras del integrante del Gabinete federal, con esta nueva propuesta de programa, el gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto, busca reducir el número personas que se enferman por intoxicación originada por la combustión, así como impactar en las bolsas de los consumidores de estos productos pues de acuerdo a los beneficiados a la semana pueden llegar a gastar hasta 600 pesos.

Al respecto la cogresista federal, dijo que la Cuenca del Papaloapam y Oaxaca, ven con buenos ojos la visita del secretario Miranda Nava a la entidad pues con estas acciones se demuestra la buena voluntad que existe por parte del Gobierno Federal para mejorar el estado.

De acuerdo a la dependencia, este programa tiene como meta la entrega de 14 mil tanques móviles y estufas de gas, en una primera etapa, de los cuales mil 200 kits serán entregados a la entidad.

En su intervención Miranda Nava dijo que Oaxaca tiene una gran oportunidad de crecimiento con los programas asistencialistas que su dependencia imparte, y que gracias a la intención del presidente de la república Enrique Peña Nieto de eliminar la pobreza se puede ver más beneficios en pro de lo que menos tienen.

“Es hora de oportunidades de hacer que Oaxaca salga adelante, trabajar en equipo, tal y como lo venimos haciendo lograremos tener ese cambio que hacía falta”.

Por su parte el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, agradeció la gira de trabajo del secretario federal y dijo que la muestra de voluntades para mejorar la situación del estado, se ve reflejada en estos avances significativos para la entidad.

Señaló que en estos meses de su administración Oaxaca ha comenzado un rumbo de mejoras y desarrollos que en 6 años anteriores no se habían visto.

Asimismo, Murat Hinojosa indicó que el trabajo en equipo ha sido la fórmula que ha logrado iniciar el cambio que se vienen presentando desde el comienzo de su administración.

Por su parte, la Tannos Cruz agradeció la invitación, y reafirmó su compromiso de seguir trabajando de la mano del gobierno local y federal, para para seguir etiquetando más recursos para el estado.

Al evento también acudieron, el coordinador de diputados federales en el estado, Antonio Amaro Cancino, el senador, Jorge Toledo Infanzón, el subsecretario de desarrollo social, Eviel Pérez Magaña, el delegado del Programa Prospera, Jorge Zárate Medina, así como el titular de la Secretaria de Desarrollo Rural y Humano (Sedesoh), Raul Bolaños Cacho.