Van mil 057 casos de Covid-19 en Huajuapan; hay 53 activos

0
256

Saul Salazar/colaborador 

Huajuapan de León, Oaxaca.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que a más de 10 meses de haberse registrado el primer contagio de COVID-19, la ciudad de Huajuapan acumula ya mil 057 casos confirmados, de los 2 mil 323 que suma la región Mixteca.

De igual manera, a la fecha existen en Huajuapan 53 casos activos, de 133 que hay en la región, de acuerdo con el Panorama Epidemiológico, del 14 de enero, con corte a las 9:00 horas. 

Así también, que en la Mixteca se acumulan 199 defunciones, de las cuales 66 son de Huajuapan, 28 de Tlaxiaco, 16 de Putla, 13 de Asunción Nochixtlán y 11 de Santiago Juxtlahuaca, por mencionar sólo algunos. 

Se presentaron 18 nuevos casos de Covid-19, en los municipios de Chalcatongo de Hidalgo, Tlaxiaco, Putla de Guerrero, San Miguel El Grande, San Agustín Tlacotepec, San Juan Bautista Coixtlahuaca, San Mateo Peñasco, San Mateo Sindihui, Santa Cruz Nundaco y Santa María Zacatepec.

El coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, informó que se siguen actualizando los datos de la ocupación hospitalaria por Covid-19. 

Abundó que el nosocomio de Nochixtlán, cuenta con un paciente hospitalizado, el Hospital 30 Camas de Putla, tienen a cuatro personas recibiendo atención médica por esta enfermedad respiratoria y el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Huajuapan tiene a ocho pacientes, uno de ellos intubado.

Recalcó que el ISSSTE de la ciudad de Huajuapan, ya no tiene capacidad hospitalaria en camas para recibir a otro paciente con coronavirus.