Con bloqueo, pobladores exigen solución en escuela del Istmo

0
432

Redacción/RIOaxaca


Pobladores de San Francisco del Mar, Pueblo Nuevo y padres de familia de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas” bloquearon la carretera federal a la altura de El Guamol, en el tramo carretero Santiago Niltepec–San Pedro Tapanatepec, para demandar “respeto”.


Encabezados por el profesor Asís Castillo Juan, los inconformes aseguraron que la justificación a estas acciones es que no ha sido atendida su petición laboral por las autoridades estatales.


Comentaron que existe una demanda contra el IEEPO para evitar el cierren del centro educativo ubicado en la comunidad huave.

Sin embargo, dijeron, se sabe que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, no tramitado su demanda laboral contra el IEEPO por la pandemia de Coronavirus y todas las audiencias han sido canceladas y reprogramadas.
En este sentido, demandaron la intervención del Gobierno del Estado para solucionar la problemática que existe.


Cane destacar que durante la manifestación, el profesor aprovechó para pedir “cooperación voluntaria” a quienes transitan por la carretera que comunica con el vecino estado de Chiapas.


Datos:


Cabe señalar que en noviembre de 2019 trabajadores de la Sección 22 del SNTE–CNTE del Sector Reforma de Pineda, llevaron a cabo un bloqueo carretero a la altura del río Ostuta para demandar la desaparición de esta escuela, asegurando que se trata de un módulo irregular.

Miguel Ángel Cruz López, informó en su momento que este módulo irregular que está en manos del Sindicato Independiente (SITEM), por lo que debía ser cancelado por las autoridades del IEEPO.


Desde ese momento no se ha solucionado la problemática de dicha institución.