Reabre Huatulco espacios deportivos; playas continúan operando al 30%

0
281

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Autoridades del ayuntamiento de Santa María Huatulco anunciaron la apertura de espacios deportivos a la comunidad.

A través de un comunicado la autoridad municipal informó que se abrirán los espacios deportivos para actividades individuales y no físicos por lo que las autoridades pidieron que se respeten estas determinaciones y sobre todo el uso del cubrebocas y la sana distancia.


En tanto, se mantendrán en el 30 por ciento de su capacidad los aforos de turistas en playas, bahías y ríos, para evitar incrementos de contagios por COVID-19.


Esta determinación aplica también a los establecimientos de ventas de alimentos y bebidas alcohólicas, agencias de viajes y tours, espacios públicos, gimnasios, centros de culto, entre otros.


Se tiene previsto que solamente el servicio foráneo, actividades al aire libre, mercados municipales y vendedores ambulantes podrán realizar sus ventas en un 50 por ciento.


Hay que recordar que el municipio de Santa María Huatulco hasta este domingo reportaba 354 casos confirmados, 25 defunciones y 5 casos activos por COVID-19.