A prisión mujer que probablemente obligaba a su hija a prostituirse

0
214

 La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo del Juzgado de Control auto de vinculación a proceso contra la mujer V. L. C., probable responsable del delito de trata de personas en su modalidad de prostitución y violación agravada en contra de su propia hija de 14 años, cometido en jurisdicción de Santo Domingo Tehuantepec, región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con la causa penal 441/2020, los hechos se suscitaron entre los meses de mayo y junio de 2020, cuando la imputada probablemente obligaba a su hija –con ayuda de otra persona- a prostituirse en diversos sitios del municipio de Santo Domingo Tehuantepec.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia dio inicio a una exhaustiva investigación –a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto- desplegando a su personal multidisciplinario, identificando, aprehendiendo y llevando ante Juez a la probable responsable.

En audiencia y luego de validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a V. L. C., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva provisional y otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General combate frontalmente el delito de trata de personas, presentando ante la justicia y aplicando todo el peso de la Ley a quienes resulten responsables.