Protestarán gimnasios con clases fitness al aire libre

0
274

24 Horas.

Bajo el lema “Todos abiertos o todos cerrados”, dueños de gimnasios convocan a clases fitness al aire libre para exigir que también se prohíban las actividades al comercio informal.

La Cámara Nacional de Gimnasios y Clubes (Canagym) dijo que esta protesta no es en exigencia para que permitan a los negocios de este sector abrir sus puertas ante la situación sanitaria, pero sí para que exista igualdad de condiciones para el funcionamiento de establecimientos.

Dijo que exigir piso parejo para implica que las autoridades correspondientes pongan en orden a los comerciantes ambulantes.

En sus redes sociales la agrupación enfatizó que “de nada sirve el dañar a los comercios formales, si los informales siguen trabajando sin límites, nos quieren como ambulantes y así vamos a trabajar”.

En este sentido el organismo demandó apoyos para los empleados de este sector quienes ya comienzan a resentir la suspensión de actividades de este giro que está consideró dentro de los no esenciales.

Estas clases gratuitas al aire libre se llevarán a cabo este lunes a las 14:30 horas en distintos puntos de la ciudad como bulevar 5 de Mayo frente a la China Poblana y bulevar Atlixco, y 31 poniente así como en bulevar Forjadores frente al Centro Comercial Cruz del Sur, en Periférico Ecológico frente a Empire Fitness “Los Héroes” y en avenida 11 Sur y 11 poniente frente al bachillerato “Héroes de la Reforma”.

Es re quito indispensable llevar cubre boca y mantener sana distancia entre los participantes.