Destituyen a José Julio y designan a Carlos López Jarquín nuevo presidente estatal del PRD en Oaxaca

0
329

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La Dirección Ejecutiva Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) designó a Carlos López Jarquín como nuevo presidente estatal de partido en la entidad.

En asamblea extraordinaria 76 de 102 Consejeros determinaron que José Julio Antonio Aquino no representaba los intereses del partido, “al perder la confianza de la militancia perredista”.

“Tomamos el acuerdo de realizar este cambio legitimado por las expresiones política UCD Alternativa Democrática Nacional, Foro Nuevo Sol, Galileos, y Movimiento Cívico Vanguardia Progresista”, indicó el presidente de la Mesa Directiva del Consejo Estatal, Palemón Gregorio Bautista.

Por su parte, el nuevo presidente del PRD Oaxaca, Carlos López Jarquín indicó que en esta nueva etapa de la dirigencia el reto es reagrupar la fuerza política del Sol Azteca, por lo cual hizo un llamado a la unidad y a un trabajo basado en los valores democráticos del partido.

“Hoy tenemos el reto de volver a los orígenes que nos dieron la fuerza y el respaldo de la gente, de lograr que nuestra propuesta legislativa y de Gobierno recupere la credibilidad de la ciudadanía”, puntualizó.

Finalmente señaló que de cara a los próximos comicios electorales, el PRD se encuentra listo para presentar a la ciudadanía oaxaqueña los mejores candidatos y propuestas para el desarrollo y bienestar de los que menos tienen.