Pide STEUABO salida de porros en la Universidad

0
156

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Catedráticos, trabajadores sindicalizados y estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), se manifestaron este miércoles para exigir la salida de “porros” de la máxima casa de estudios.

El líder del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO) Fernando Cruz López, condenó los hechos de violencia que ponen en riesgo la seguridad de los universitarios.

Ejemplificó el caso de un porro plenamente identificado que agredió “salvajemente” a un trabajador, sin que hasta el momento la autoridad universitaria o la Fiscalía de Justicia de Oaxaca hayan iniciado una investigación.

En este sentido, pidió al rector Eduardo Bautista mayor seguridad en la Universidad de Oaxaca.

El líder sindical abundó que ante la agresión en contra de un trabajador sindicalizado en las instalaciones universitarias se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que el delito no quede impune.

Por su parte el abogado General de la UABJO Héctor López Sánchez, dijo que se le dio atención médica inmediata y posteriormente el acompañamiento jurídico respectivo.