Venados aplaza juego contra Alebrijes de Oaxaca en el debut de la Liga Expansión MX por casos de COVID-19

0
297

Radio Fórmula

 “Como lo indica el Protocolo de Sanidad de la LIGA MX, el Club Venados de Yucatán realizó pruebas para la detección del virus SARS-CoV-2 (COVID 19) en jugadores, cuerpo técnico y staff, previo al inicio de su participación en el Torneo Guard1anes Clausura 2021. Los resultados de las pruebas indicaron 9 jugadores con casos positivos“, señala parte del comunicado. 

La Liga Expansión MX aún no inicia y ya se vio en la necesidad de modificar parte de su calendario de la jornada 1. Lo anterior se debe a los Venados de Yucatán, institución que no podrá jugar en la fecha inicial del Guard1anes 2021 debido a problemas relacionados con el Covid-19 dentro de su plantilla. 

Ante tal situación, y con el objetivo de cuidar la salud y bienestar de todos los involucrados, la Liga Expansión MX optó por reprogramar el duelo entre Venados de Yucatán y Alebrijes, mismo que se llevará a cabo en las próximas semanas a fin de mantener la salud de futbolistas y cuerpo técnico de ambas instituciones.

“Debido a esta situación, con el apoyo y comprensión del Club Alebrijes de Oaxaca, será reprogramado el partido correspondiente a la Jornada 1 de la LIGA BBVA Expansión MX agendado originalmente para el martes 12 de enero. En los próximos días será informada la nueva fecha de realización del encuentro”, sentenció. 

Así como ocurre la segunda división, la Liga MX también podría tener un suceso similar con el compromiso entre Santos Laguna y Cruz Azul, mismo que podría reprogramarse debido a que ambas instituciones han tenido casos positivos de coronavirus en su plantel en los últimos días.