Pese a COVID-19, anuncian “Festival Nudista de Zipolite 2021”

0
244

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Aún con la contingencia sanitaria por COVID-19, organizadores anunciaron el “Festival Nudista de Zipolite 2021”, en el municipio de San Pedro Pochutla.


El representante de Bienes Comunales de Zipolite, Benjamín Martínez López informó que durante una asamblea, se acordó realizar el festival a fin de incentivar la economía en este municipio.


Señaló que se realizará esta fiesta bajo estrictas medidas del cumplimiento del protocolo sanitario para evitar contagios por Covid 19.

“Este año tendremos Encuentro Nudista. De acuerdo con la asamblea general celebrada el pasado domingo 20 de diciembre, la comunidad de Zipolite decidió aceptar la realización de actividades siempre y cuando no sean masivas y se cumplan con los protocolos de sanidad necesarios, dentro y fuera de la playa”, refiere el comité organizador a través de las redes sociales.


En tanto, el comité organizador expuso que el festival iniciará el 29 de enero y se extenderá por tres días hasta el 1 de febrero en dicha playa.

Será durante las próximas semanas que se publique en calendario de actividades, tomando en cuenta la decisión comunitaria de no realizar eventos masivos y de cubrir con las medidas que reduzcan el riesgo de contagio por Covid-19.


“Zipolite vive del turismo, los turistas amamos nuestra playa nudista, seamos responsables con nosotros y la comunidad que nos recibe”, señaló el comité organizador.