Policías de Salina Cruz mantienen paro de labores

0
417

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Por más de dos semanas, elementos de la policía del Puerto de Salina Cruz mantienen un paro de labores en demanda del pago completo de aguinaldo.


Los inconformes retuvieron patrullas municipales y cerraron los accesos a la comandancia municipal de este puerto de la región del Istmo de Tehuantepec.

Los uniformados rechazaron la decisión del presidente municipal Juan Carlos Atecas Altamirano, quien decidió otorgarles solo 15 días de aguinaldo.


Los policías municipales sacaron de circulación 10 patrullas como parte del paro de labores y sólo dos, con cinco elementos cada, una realizaron rondines en acompañamiento con la Guardia Nacional, Marina y Policía Vial para brindar el servicio de seguridad a la población y comercios, informó la autoridad.


Los empleados demandaron que la autoridad municipal les otorgue 45 días de aguinaldo como lo hizo el año pasado.

Ante esta situación en las ultimas semanas ha incrementado la violencia en la zona.


Cabe recordar que en días pasados el edil, junto con los presidentes municipales de Juchitán, Tehuantepec, San Blas Atempa, Mixtequilla y Comitancillo bloquearon por 24 horas varios puntos de las carreteras federales para exigir recursos públicos.