Pobladores de San Mateo del Mar cumplen 4 días de plantón en zócalo de Oaxaca

0
253

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Pobladores desplazados de Huazantlán del Río, San Mateo del Mar perteneciente a la región del Istmo de Tehuantepec, cumplieron este jueves cuatro días de plantón en el zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Los inconformes señalaron que el pasado lunes la Secretaría General de Gobierno se comprometió a entablar una mesa de diálogo, sin embargo no los atendió.

Así mismo acusaron que la Fiscalía ha sido omisa para dar resultados por las 15 personas asesinadas en Huazantlán del Río, agencia del municipio de San Mateo a raíz de conflictos sociales y políticos en esta comunidad ikoots desde hace un año.

De igual forma, demandaron al gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa garantizar el retorno de las personas que fueron deslazadas por el conflicto.

Señalaron que a 6 meses de la masacre, las autoridades han hecho caso omiso para detener a los responsables de los 15 aseisnatos.

En este sentido, señalaron que ante la negativa del gobernador Murat Hinojosa por resolver dicha problemática mantendrán un plantón indefinido en el centro de la ciudad.