Regalarán estufas a 20 mil maestros de Oaxaca por fin de año

0
289

Milenio

na estufa de mesa de cinco quemadores recibirán cada uno de los 20 mil trabajadores de las áreas de personal de asistencia y apoyo a la educación, por concepto de regalo de fin de año, según el acuerdo entre el gobierno del estado y la dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) dispondrá de unos 39 millones de pesos del erario para la compra del obsequio que tiene un valor en el mercado de mil 999 pesos.

El personal de asistencia y apoyo a la educación (identificados como PAAE) concentra a secretarias, administrativos e intendencia, que no son profesores de grupo, sin embargo, la Sección 22 de la CNTE respalda sus demandas, como al resto de sus 80 mil agremiados.

La Secretaría de Trabajos y Conflictos de ese nivel informó a sus compañeros y compañeras que el Instituto habrá de entregarles a partir de esta semana una estufa de mesa de cinco quemadores con cubierta y cuerpo de acero inoxidable como prestación sindical.