Protestan policías de Juchitán para exigir justicia por elemento asesinado

0
259

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Policías municipales de Juchitán de Zaragoza se manifestaron este domingo frente al Centro de Justicia ubicado en El Espinal, para exigir justicia para uno de sus compañeros asesinados.


Los inconformes con pancartas demandaron a la Fiscalía de Oaxaca el esclarecimiento del asesinato de su compañero el pasado viernes 11 de diciembre.


Los uniformados demandaron a los dueños de las tiendas Oxxo y Farmacias del Ahorro, presentar las denuncias correspondientes, para dar con los responsables del asesinato de su compañero.


Finalmente, advirtieron que no cesarán sus protestas hasta obtener justicia para Ángel R. de 39 años.

Datos:
Un policía municipal fue asesinado este viernes tras una balacera registrada en el municipio de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec.


Los hechos se registraron cuando delincuentes asaltaban la tienda Neto y Oxxo, por lo que policías municipales acudieron al llamado de auxilio, comenzando una persecución policíaca desde ese punto de la ciudad y culminando en el callejón de los Rosales de la Octava sección cheguigo, de dicha población.


En el lugar fue abatido un delincuente y posteriormente un policía municipal quien perdió la vida en cumplimiento de su deber.