Restaurantes cerrarán a las 19 horas y no se podrá comer en tianguis de CDMX

0
343

Excélsior

partir del próximo lunes, la venta de bebidas alcohólicas en los restaurantes y establecimientos que tienen como giro la venta de alimentos preparados, ubicados en los perímetros A y B del Centro Histórico de la Ciudad de México, deberá de suspenderse a las 17:00. horas.

Además el servicio al público sólo será hasta las 19:00 horas; después de este horario sólo podrán ofrecer servicio para llevar o a domicilio.

Así quedó establecido en la Gaceta Oficial capitalina, debido a que la Ciudad se encuentra en alerta Alerta de Emergencia por Covid-19.

En el documento también se establece que los tianguis y mercados sobre ruedas de esta urbe únicamente podrán brindar servicio de venta de alimentos preparados para llevar.

Te puede interesar: Edomex cerrará negocios a las 17 horas a partir del lunes

En lo que se refiere a las tiendas de autoservicio, departamentales, centros y plazas comerciales, estas únicamente deberán permitir la entrada a una persona por familia o grupo, salvo que vaya acompañada de un menor de edad, persona mayor o con discapacidad.

Asimismo se prorroga la suspensión del “Programa Temporal Reapertura de Bares a Restaurantes (ReABRE)” hasta nuevo aviso, por lo que no podrán operar aquellos establecimientos con giro de venta y/o distribución de bebidas alcohólicas en envase abierto y/o al copeo, para su consumo en el interior (bares, cantinas o antros y/o similares) que al amparo de dicho programa cambiaron a giro de restaurante.

También se da cuenta de la suspensión de Romerías en las Concentraciones de Comerciantes y Mercados Populares, así como de las Ferias de Temporada en todas las Alcaldías de la Ciudad de México hasta el 07 de enero de 2021.

Para que esto se cumpla los titulares de las alcaldías deberán realizar realizarán las acciones necesarias para el retiro de aquellas romerías en Concentraciones de Comerciantes y Mercados Populares que se encuentren instaladas.

Finalmente se exhorta a los que habitan y transitan en la Ciudad de México al cumplimiento de las siguientes medidas sanitarias:

  1. Evitar salir de casa, salvo que sea realmente necesario;
  2. De ser indispensable salir, usar cubrebocas;
  3. Usar gel antibacterial y/o lavado de manos frecuente;
  4. Mantener la distancia de 1.5 metros entre personas;
  5. Evitar reuniones, fiestas, posadas y celebraciones con amigos y familiares; y
  6. Ante la presencia de algún síntoma compatible con los de la enfermedad COVID-19, aislarse y dar aviso inmediato a través de LOCATEL o de los siguientes medios: 1) mensaje de texto gratuito (SMS) con la palabra “covid ” al número 51515; 2) ingresar a la página de internet https://test.covid19.cdmx.gob.mx/ 3) llamando al número telefónico de Locatel 55-5658-1111; o 4) enviando un mensaje directo a la cuenta oficial del Gobierno de la Ciudad de México en facebook (https://www.facebook.com/GobiernoCDMX/) con la palabra “covid ”.