Se conjura emplazamiento a huelga de la Coalición del STAUO

0
247

En la última audiencia efectuada en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), en un clima de respeto y tras alcanzar acuerdos favorables, la tarde de ayer, la Coalición de integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), determinaron conjurar la huelga que tenía emplazada a la institución. 

Al término de esta plática que sostuvo el área jurídica de la Universidad, representada por el Abogado General, Héctor López Sánchez, con la Coalición, representada por Flavio Morales Cruz, se procedió a la firma del convenio correspondiente.

Cabe mencionar que este documento establece un incremento salarial del 3.4%, mismo que es el autorizado por la Secretaría de Educación Pública, y se fijó con carácter de retroactivo al 22 de febrero de 2020.

En relación a la entrega de cuota sindicales del ejercicio 2019 y 2020, ambas partes convinieron que se procederá a realizar la revisión y determinación correspondientes, con el propósito de programar la entrega, siempre y cuando las fracciones del STAUO, acuerden por mayoría realizarla de manera igualitaria y bajo los criterios establecidos en la minuta celebrada el 23 de febrero de 2017 ante la JLCA.

Respecto al estímulo de antigüedad, se procederá en estricto apego a lo pactado en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y conforme a las fechas y modalidades que establezca para ello, la Dirección de Recursos Humanos.

En lo que corresponde a la asignación y regularización de cargas horarias, se procederá sin afectar al personal docente y conforme a los derechos laborales, con pleno respeto a lo estipulado en el CCT.

Cabe destacar que el incremento autorizado, se realiza conforme a la política salarial establecida por el Gobierno Federal.

De esta forma, la institución y la Coalición del sindicato emplazante, se comprometieron a hacer validos todos los puntos acordados y a continuar con la gestión conjunta.