Se queda el PRI con magistrado en el TEEO; Senado nombra a Heriberto Jiménez Vázquez

0
451

Maribel Martínez/RIOaxaca

En sesión, el pleno del Senado de la República eligió a diversos magistrados electorales de la república, entre ellos, al nuevo integrante del pleno del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO).

Con la aprobación de las dos terceras partes, el pleno del Senado, acordó designar a Heriberto Jiménez Vázquez como nuevo integrante del órgano colegiado que preside Elizabeth Bautista Velasco. 

En el caso del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, el nuevo juez electoral llegará en sustitución del ahora ex magistrado Miguel Ángel Carballido, vinculado al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al ex edil capitalino José Antonio Hernández Fraguas.

En tanto que, Jiménez Vázquez permanecerá en el cargo por los próximos 7 años y tendrá a cargo la calificación de la elección a gobernador y las elecciones locales de 2021.

Jiménez Vásquez está fuertemente vinculado al Partido Revolucionario Institucional y la actual administración de Alejandro Murat Hinojosa, de quien incluso fue su delegado de gobierno en el distrito de Tlaxiaco y posteriormente colaborador en la oficina de la gubernatura. 

También el Senado eligió a magistrados de Durango, Chihuahua, Hidalgo, entre otros.