PVEM irá solo en la contienda municipal; no descartan alianzas en las diputaciones

0
256

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El delegado nacional en funciones de secretario general del PVEM, Pepe Estefan Gillessen, aseguró que tras el inicio del proceso electoral 2020-2021, el PVEM prepara una eventual alianza pero que esa se definirá el próximo año; sin embargo, irían sin coalición en la búsqueda de presidencias municipales.

En entrevista para este medio informativo, el líder del Verde aseguró que sus bases están debidamente organizados y capacitados para participar competitivamente en el Proceso Electoral Ordinario.

Resaltó que están listos para la elección concurrente del 2021, por lo que el Partido Verde llegará fortalecido, comentó.

Por otro lado, informó que para estos comicios el Verde Ecologista no tendrá coaliciones para contender por las presidencias municipales.

En el caso de las diputaciones locales, no descartó una posible alianza con otros partidos políticos, sin embargo, señaló que será hasta el 6 de enero cuando se dé a conocer alguna coalición.

“Vamos a contender con los mejores cuadros en la capital de Oaxaca y demás municipios”, expresó.

En tanto, abundó, que no están cerrados a ningún partido político, pero esperaran los plazos establecidos.

Estefan Gillessen resaltó que como cada año será la dirigencia nacional quien dé la pauta de la dirección que tomará el PVEM en Oaxaca.

En otro tema, respecto a la protesta registrada este lunes en las oficinas del partido, el delegado nacional aseguró que se iniciará una mesa de trabajo con los manifestantes para atender sus demandas.

“La verdad desconocemos a fondo cuáles son las demandas y los apoyos prometidos a estos militantes, por eso en una mesa de diálogo escucharemos a estas personas”, dijo.

Sin embargo, no descartó que se tratará de “pseudo militantes” que buscan denostar al partido.

“Es claro que el partido tiene un gran crecimiento para este proceso electoral y entre más se calientan las cosas hay personas que buscan dejar en mal al partido”, dijo.

Finalmente aseguró que la manifestación de este lunes fue un evento aislado “pero tenemos que seguir caminando por el bien de la ciudadanía”, concluyó.