Por irregularidades, Telebachilleratos Comunitarios amagan con movilizaciones

0
301

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Integrantes del Sindicato de Trabajadores de los Telebachilleratos Comunitarios del Estado de Oaxaca (STTCEO), anunciaron una jornada de protestas para exigir que el Sindicato Único, respete sus plazas y lugares de adscripción.


En conferencia de prensa, los sindicalizados denunciaron diversas irregularidades en los planteles, “toda vez que las autoridades competentes han dado el ‘control’ del contrato colectivo al “Sindicato Único” que cuenta con menos afiliados que el STTCEO”.


En este sentido, pidieron la intervención de la Secretaría General de Gobierno (Segego) para mediar en un conflicto interno que enfrentan con la dirigencia de la otra gremial.


De acuerdo con el dirigencia del STTCEO, el “Sindicato Único” se ha querido apropiar de beneficios, como plazas académicas, por lo que instaron a las autoridades a convocar a una mesa de diálogo a ambos sindicatos y “frenar” posibles movilizaciones por los desacuerdos.


Finalmente pidieron un acuerdo entre los dos sindicatos y la Dirección General de Telebachilleratos para respetar la libre asociación sindical y los lugares de adscripción de cada agremiado.