Impulsa SESESP una cultura de paz mediante el programa Somos Comunidad

0
339

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESEP) promueve la creación de coros infantiles y juveniles, además del fortalecimiento de bandas musicales en diferentes partes de Oaxaca a través del programa Somos comunidad, arte y cultura por la paz.

La titular de la dependencia, Karina Barón Ortiz dijo que a fin de contribuir al proceso de paz del Nuevo Pacto Social que impulsa el Gobernador Salomón Jara Cruz, la comunidad de San Pablo Topiltepec se sumó a este programa para prevenir la violencia a través de actividades de valor y trascendencia social dirigidas a niñas, niños y jóvenes de la comunidad.

Asimismo, en San Pablo Coatlán se ha brindado capacitación a 22 niñas y niños del coro infantil de la comunidad y como apoyo social de la institución se ha preparado a la representante de la Señorita América, quien participará en la celebración de las Fiestas Patrias de la localidad.

En San Pedro Tepalcatepec, situado en el municipio de San Carlos Yautepec, se ha apoyado el trabajo de la banda de música juvenil como medio para acercar los procesos de paz a las comunidades, en beneficio de 42 niñas, niños, jóvenes y personas adultas.

De igual manera, en las localidades de San Agustín Tlacotepec y San Cristóbal Amoltepec, pertenecientes al Distrito de Tlaxiaco, el maestro Nathanael Lorenzo, titular del programa, impartió el Taller de técnica musical en instrumentos de aliento madera, para el fortalecimiento a las bandas municipales, contando con la participación de 45 niñas, niños y jóvenes mixtecos.

Con la colaboración del municipio de Oaxaca de Juárez y el Comité de Vida Vecinal de la colonia Del Maestro, se lanzó la convocatoria para participar en el Taller de Canto que impartirá la soprano Maribel Sánchez, dirigido a jóvenes que podrán inscribirse hasta el 18 de septiembre o solicitar más información al número telefónico 951 569 31 38.

Con estas acciones el Gobierno de Oaxaca impulsa un Nuevo Pacto Social por medio del arte y la cultura como puente para evitar conductas antisociales entre la juventud.