Se entrampara renovación de la Mesa Directiva en el Congreso de Oaxaca

0
542

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Diputados de la 64 Legislatura del Congreso del estado decretaron un receso en la sesión ordinaria de este miércoles, entrampando una vez más la renovación de la Mesa Directiva.


Después de una protesta pacífica de legisladores para exigir a la Fiscalía General de Oaxaca alto a la ola de feminicidios que se están registrando en la entidad, dio inició la sesión ordinaria pero fue “recesada”.


Tras una hora y media de retraso, continuó una sesión que apenas duró unos minutos, para que el presidente de la Mesa Directiva, Jorge Villacaña Jiménez, declarara una pausa.


Por falta de acuerdos entre las principales fuerzas políticas se determinó prorrogar la elección de los nuevos integrantes de la mesa directiva que se elegiría el pasado 2 de diciembre.


Cabe señalar que el único cargo que se oficializado es el de la Presidenta de la Junta de Coordinación Política, Delfina Guzmán Díaz -coordinadora de la bancada de Morena- para el periodo del 13 de noviembre del 2020 al 12 de noviembre del 2021.

Cabe resaltar que de acuerdo al reglamento interior del Congreso, se establece que en caso de no existir acuerdo al respecto, la Presidencia de la Mesa Directiva para el primero, segundo y tercer año de ejercicio de la Legislatura, recaerá en orden ascendente, en un integrante de los tres grupos parlamentarios con mayor número de diputados.