Denuncian negligencia médica en hospital del IMSS, bebé pierde la vida

0
664

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Un recién nacido presuntamente con COVID-19, falleció este miércoles en el Hospital General de Zona 1 del IMSS en la ciudad de Oaxaca; denunciaron los padres del neonato.


En conferencia de prensa, los familiares procedentes del Istmo de Tehuanetepec denunciaron que el menor fue trasladado al área COVID sin tener los resultados de las pruebas hechas por un laboratorio particular.

“Los médicos nos dijeron que tenían que trasladar a nuestro bebé porque esos eran los protocolos y tenían que cumplirlos”.


En este sentido los padres señalaron que los resultados de la prueba fueron negativos, por lo que acusaron a los médicos del hospital de negligencia y haber provocado la muerte del recién nacido.


Por ello, solicitaron al director del nosocomio responsabilizarse de la muerte del menor y castigar a los responsables de este caso.


Asimismo solicitaron a la Fiscalía iniciar una investigación y aplicar la justicia contra quienes resulten responsables de la presunta negligencia médica.