Obtiene Fiscalía General fallo condenatorio contra otro feminicida

0
258

 La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo del Tribunal de Enjuiciamiento fallo condenatorio contra el masculino S. S. P., responsable del delito de feminicidio agravado contra D. F. F., cometido en agosto de 2017, en jurisdicción de Candelaria Loxicha, región Costa. 

De acuerdo con la carpeta de investigación 2687/FSPP/2017, el 5 de agosto de 2017, el imputado agredió con un objeto corto contundente (machete) a la víctima, infringiéndole lesiones que le ocasionaron la muerte, cuando se encontraba en el interior de su domicilio, ubicado en la población de Santiago La Galera.

Ante estos hechos y tras una ardua investigación por parte de la Institución de procuración de justicia –a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, se logró la aprehensión del probable feminicida y presentación ante el Juez de Control, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio contra S. S. P., cuya lectura de sentencia se llevará a cabo el próximo 8 de diciembre de 2020.

La Fiscalía General reitera su firme compromiso de aplicar todo el peso de la Ley a aquel que vulnere los derechos y la integridad de las mujeres oaxaqueñas.