Healthy Plants, proyecto de Oaxaca, es uno de los ganadores del Roads To INNOVATE 2020

0
286

El viernes pasado, en el marco del primer Roads To INNOVATE México, organizado por la Alianza para Centroamérica y la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad, se dieron a conocer las propuestas ganadoras en las categorías de: salud, emprendimiento en tiempos de pandemia, general y smart cities; destacando por su innovación, impacto social, urbanismo y escalabilidad.

Emprededores de distintos estados de la República Mexicana, y 15 finalistas de los 42 proyectos recibidos en la convocatoria del INNOVATE Entrepreneurship Programme, recibieron mentorías y consejos de los jueces y panelistas expertos en negocios y emprendimiento para fortalecer sus proyectos.

El proyecto Healthy Plants de la oaxaqueña Regina Zavaleta, ganó en la categoría de: Emprendimiento en tiempos de pandemia. Este es un proyecto que se enfoca en la producción y venta de plantas de interés medicinal, buscando contribuir a la conservación y al cuidado del medio ambiente de las mismas. Permitiendo que, a través de las tareas realizadas por mujeres oaxaqueñas, sus comunidades perciban un ingreso económico.

Además del reconocimiento, Healthy Plants así como los otros proyectos ganadores seguirán recibiendo asesorías durante seis meses más, para mejorar sus propuestas y representar a México frente a países centroamericanos en el evento final que se celebrará en Guatemala el próximo año; en caso de que el contexto lo permita. Si quieres conocer más sobre estos visita la página: https://www.roadstoinnovatemexico.com/