AMLO es el mejor presidente en la historia de México: Magaly López

0
286

“En el país y en Oaxaca, tenemos al mejor presidente de México, que trabaja para el pueblo, que ve al sur y que se ha preocupado por el progreso de las familias oaxaqueñas, así han sido estos dos años de gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador(AMLO)” expresó la diputada Magaly López Domínguez.

La Congresista celebró la Cuarta Transformación que –dijo- se vive en el país con los logros del actual gobierno a cargo de AMLO. Añadió que es el primer   presidente que en menos de dos años cumple con el 96 por ciento de los compromisos adquiridos.

López Domínguez, mencionó que en sus primeros dos años de gestión el Ejecutivo Federal, ha impulsado la economía para la entidad destinando grandes proyectos en infraestructura para la entidad Oaxaqueña, dentro de los cuales destacó  la inversión de 297 mil 344 millones de pesos, para reactivar la pandemia actualmente paralizada por la pandemia por Covid 19, que afecta no solo al país, al mundo entero.

Detalló que en su mayoría se tratan de obras de infraestructura carretera, como la construcción de la Autopista Mitla – Tehuantepec, que llevaba más de 10 años suspendida y que oficialmente arrancó obras en abril de 2020. Además de los proyectos que incluyen: el libramiento carretero sur de Oaxaca y la unidad de licuefacción en Salina Cruz.

A los logros antes mencionados la diputada Magaly López Domínguez,  agregó los apoyos destinados a más de 11mil 401 familias, que son beneficiadas con los Programas Bienestar con una inversión de 69 millones de pesos.

Otro de los programas que enlistó la legisladora, es la pavimentación de caminos rurales, con el que se benefició a más de 187 mil habitantes de  50 municipios. En tanto en materia de educación indicó que el gobierno federal ha destinado mil 100 millones de pesos, con el que se han rehabilitado reconstruido e implementado nuevas áreas en 6mil 325 escuelas de la entidad oaxaqueñas.

La diputada Magaly López Domínguez celebró el que el presidente AMLO, apoye la economía local, fortaleciendo el pequeño comercio al otorgar más de 26 mil créditos a la palabra con una inversión de 655 millones de pesos.
“El gobierno de Andrés Manuel, ha sentado el verdadero cambio hacía el progreso en Oaxaca, es un honor estar Obrador” expresó la legisladora.