Coordina Ayuntamiento capitalino tequio ciudadano en el Fraccionamiento Los Sauces

0
374

 Con la intervención de zonas adyacentes a la Casa Hogar Municipal, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Atención Ciudadana, dependiente de la Secretaría del Ayuntamiento, y en coordinación con vecinas y vecinos, realizó el Décimo Octavo Tequio Ciudadano en el Fraccionamiento Los Sauces, perteneciente a la agencia de Santa Rosa Panzacola.

El subdirector de Atención Ciudadana, Ferdinando Rosado Duarte, dio a conocer que luego de iniciadas las labores de intervención de la fachada de la Casa Hogar para el Adulto Mayor y la Casa de Día, se continúan coordinando tareas de limpieza en diferentes zonas de esta demarcación.

“Es muy importante seguir realizando estas actividades que, además de fomentar la participación activa de la ciudadanía, coadyuvan a proteger la salud de las familias capitalinas ante el actual escenario de pandemia que se vive a nivel mundial por el COVID-19”, manifestó Ferdinando Rosado.

El servidor público municipal indicó que, desde 2019 y en coordinación con la Dirección de Servicios Municipales, se han realizado 17 tequios ciudadanos en las agencias municipales y de policía, por lo que reiteró el compromiso de continuar organizando junto con la ciudadanía actividades que promuevan el bien común.

“Hacemos la invitación a la ciudadanía para que, en coordinación con las áreas del Ayuntamiento, se puedan programar más actividades como esta; las y los interesados deberán acudir a las oficinas de la Subdirección de Atención Ciudadana, o bien comunicarse al 951 501 5518, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes”, dijo.

El funcionario municipal informó que, como resultado de estas labores de limpieza y deshierbe, se recolectó más de una tonelada de desechos, además de que se brindó mantenimiento a pasillos, al área de juegos infantiles y la zona de descanso que se ubica frente a la Casa Hogar Municipal.

Por su parte, el Presidente del Comité de Vida Vecinal del Fraccionamiento Los Sauces, Pedro Celestino Guzmán Rodríguez, resaltó el compromiso asumido por el Ayuntamiento capitalino para emprender la limpieza de esta zona la cual cuenta con un jardín ubicado al margen de las vías férreas, en beneficio no solo de las y los vecinos sino también de personas que acuden a realizar sus ejercicios.

“Agradecemos al Presidente Municipal y a todos los servidores públicos que se suman a estas actividades las cuales realizamos cada fin de semana para mantener en buenas condiciones las plantas y los árboles que se ubican en este fraccionamiento; además de apoyarnos con estas actividades, también nos han auxiliado mucho en cuestiones de seguridad”, dijo Pedro Celestino.

“Es muy importante contar con el apoyo del municipio cuando se realizan este tipo de actividades, ya que, al limpiar y retirar toda la basura, necesitamos de vehículos que se lleven lo que se acumula y, gracias a ellos, contamos con esa seguridad y apoyo, muchas gracias por contribuir a mejorar el lugar donde vivimos”, compartió la vecina una vecina del lugar que participó en el tequio ciudadano.