Legislativo abre sus puertas a manos mágicas

 

Oaxaca de Juárez. Con la finalidad de que artesanas y artesanos de las ocho regiones del estado cuenten con una oportunidad para dar a conocer y expender sus productos, inició en las instalaciones del Congreso local, la “Exposición de Artesanías 2018”, a iniciativa de la diputada Yarith Tannos Cruz.

Al hacer uso de la palabra la legisladora priista hizo un reconocimiento a las mujeres y hombres que con su empeño diario continúan con la elaboración de piezas artesanales que le dan sentido de pertenencia a nuestras comunidades.

Destacó también que estas muestras artesanales se realizarán cada dos semanas, los días de sesión, para que más personas tengan la oportunidad de apreciar textiles, bolsas, mezcal y diversos productos tradicionales.

En el acto inaugural estuvieron presentes las diputadas Magda Rendón Tirado del PRI;  Juana Aguilar Espinoza y Elena Cuevas Hernández, ambas del partido Morena, quienes coincidieron en que el apoyo a las y los creadores populares es fundamental para incentivar la economía de este sector productivo.