Sindicalizados “paran” protestas y liberan oficinas de los SSO

0
169

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Sindicalizados de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) dieron un receso a sus protestas este sábado y liberaron las oficinas de los Servicios de Salud (SSO) de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Los inconformes desalojaron las oficinas ubicas en la calle JP García en el centro de la ciudad, el inmueble de calle de violetas de la colonia Reforma y Casa Oñante.

Hasta el momento se desconoce si lograron alguna respuesta a sus demandas por parte del gobierno del estado, luego de que el pasado viernes iniciarían una jornada de lucha.

Cabe recordar que los sindicalizados han mantenido por varias semanas sus manifestaciones en demanda de aguinaldo, medicamentos, equipos de protección, medicamentos, sanitización, mantenimiento de unidades, un bono económico y otras peticiones.

Cabe destacar que los inconformes también habían amagado realizar una movilización a la ciudad de México para demandar una mesa de diálogo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.