Creditea llega a los 1,000 mdp prestados tras impulso por la pandemia

Forbes

La empresa de créditos personales en línea Creditea ha prestado 1,000 millones de pesos (mdp) tras ofrecer 120,000 líneas de crédito desde su llegada a México en septiembre de 2016.

Parte del éxito de esta empresa se debe a la practicidad de su servicio, ya que los préstamos se solicitan a través de internet, con el cual garantiza una respuesta rápida en comparación con los bancos tradicionales y el cobro de un monto máximo de interés de 3.99%.

La fintech es parte de un grupo financiero internacional llamado International Personal Finance (IPF) , que atiende a más de 2 millones de personas y quienes solicitan el servicio de Creditea lo hacen para cubrir alguna emergencia.

“Casi el 70% o 75% de las personas que utilizan nuestros servicios tienen bien sus cuentas y tienen planeado lo que van a gastar, pero de repente una emergencia médica, en el hogar, o un choque, obliga a la gente a buscar un producto rápido y que pueda aplicar desde casa sin demasiados trámites”, aseguró Adrián Fernández de Mendoza, director de Creditea, en entrevista con Forbes México.

Tras llegada del Covid-19 a México, Creditea identificó que a mediados de abril de 2020 las búsquedas en Google sobre los préstamos crecieron un 30%, además encontraron que parte de sus clientes solicitaron sus servicios financieros en línea para no acudir a las instituciones bancarias físicas.

De igual forma, la pandemia de Covid-19 obligó a Creditea a impulsar el servicio ‘Tu Fondo Creditea’, el cual consiste en abrir una línea de crédito para emergencias y puede ser ocupada o no por los clientes con una vigencia de hasta 6 meses.

“Pensamos que nuestros clientes buscan la tranquilidad para ellos y sus familias de poder tener una línea de crédito para alguna eventualidad y poder acceder a estos fondos cuando lo requieran, sin comisiones y tan sencillo como enviar un mensaje de texto”, agregó Fernández de Mendoza.

Lejos de solo otorgar líneas de crédito, Creditea ofrece de forma gratuita “fintalks”, cursos con el objetivo de divulgar la educación financiera en México.

“La conversación que queremos tener con los clientes no es solo la venta de la línea de crédito, nos dimos cuenta que mientras más trabajemos sobre educación financiera nos ayuda a todos, porque la gente se da cuenta que es un tema de buró de crédito, qué implica que no pague mi deuda y cuál es el crédito correcto que debo de pedir”, explicó el directivo.