Con quema de gorras, integrantes del STPEIDCEO rechazan imposiciones

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Un grupo de burócratas se manifestó este miércoles frente al palacio de gobierno para rechazar las “imposiciones” en la designación del comité de Honor y Justicia del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO).


Los inconformes quemaron gorras del sindicato para exigir la salida de Juan Rafael Rosas del sindicato, así como a las autoridades saquen las manos de su elección interna.


Los burócratas exigieron ser tomados en cuenta, al mismo tiempo solicitaron que el nombramiento en comisiones sea incluyente, “pues hace tres años se realizó una designación de elementos para las comisiones de manera arbitraria”.

Señalaron que el dirigente debió emitir una convocatoria, sin embargo, no lo hizo, por lo que consideraron que se trató de una imposición en vísperas de que se renueve la dirigencia del sindicato.

Puntualizaron que no deben ser minimizados, “pues representan una fuerza política importante, que es respaldada por los trabajadores”.

Comentaron que tampoco ha existido disposición de la dirigencia sindical por aclarar el destino de las aportaciones que realizan los burócratas, por lo que pidieron rendición de cuentas, de lo contrario amagaron con realizar una serie de protestas.