Abogados van vs SEMAEDESO, acusan convocatoria “amañada” para verificentros

0
255

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. La Barra Oaxaqueña de Abogados Ambientalistas (BOAA), presentaron 10 amparos en contra de la convocatoria para 24 centros de verificación, emitida por la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de Oaxaca, al argumentar que presenta agravios que violan flagrantemente las garantías individuales.


En conferencia de prensa, Los abogados oaxaqueños denunciaron una convocatoria “amañada” de la dependencia ante la falta de trasparencia en el manejo de las mismas.


Señalaron que el pasado 19 de noviembre a través de diversos medios se hizo llegar la convocatoria de la SEMAEDESO, sin embargo, en la página del periódico oficial dicha convocatoria no estaba disponible.

Asimismo señalaron que al acudir a las oficinas de la dependencia para presentar las bases, el vigilante informó a los participantes que no les podía permitir el paso, y que la convocatoria ya se había superado por personas interesadas.


En este sentido, los abogados señalaron que la poca difusión como los plazos recortados violan las garantías individuales de las personas interesadas.


En este sentido informaron que se procederá jurídicamente contra la dependencia.