Revelan nuevo billete de 1,000 pesos; incluye a 2 mujeres revolucionarias

Forbes

Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán, personajes líderes de la Revolución Mexicana, son los protagonistas del nuevo billete de 1,000 pesos.

Impreso en papel de algodón y de color gris, el nuevo billete muestra al reverso el ecosistema de selvas húmedas con un jaguar en la antigua ciudad maya Calakmul, ubicada en Campeche y reconocida por la UNESCO como patrimonio natural y cultural de la humanidad.

El billete, presentado hoy por el Banco de México (Banxico), sustituirá paulatinamente al actual que tiene la retrato de Miguel Hidalgo

El funcionario agregó que la meta a finales de 2020 es que existan entre 7 y 10 millones de billetes de 1,000 pesos en circulación.

El nuevo billete pertenece a la familia G en circulación desde 2013 y que recientemente estrenó también el correspondiente al de 100 pesos.

Como elementos de seguridad, el billete tiene relieves sensibles al tacto, denominación multicolor, hilo dinámico que cambia de color con el movimiento, marca de agua con la imagen de Madero y el número 1,000, folio creciente y fluorescencia.